Maestría en Teología Ministerial Práctica

Abarca la importancia de la interpretación bíblica con fundamentos reconocidos. Un estudio de las diferentes herramientas de interpretación. El estudio de las palabras, su contexto, paralelismo y análisis de las circunstancias históricas. Conocimientos básicos sobre lenguaje figurado, tipología y simbología. Géneros literarios especiales y actualización. Da el fundamento de la correcta interpretación de las Sagradas Escrituras necesario para la enseñanza y predicación. 

Un estudio avanzado de los libros de las Epístolas Generales. Los autores de estas epístolas. Los destinatarios y la situación histórica de cada libro, dando especial importancia a los temas centrales de estas cartas. Las grandes doctrinas que se pueden extraer de estos textos. Aplica las enseñanzas de estas cartas a la necesidad de la iglesia actual. 

Un estudio avanzado de los escritos sobre la vida de Jesucristo. Estudio sobre los autores de estos Evangelios. Los destinatarios y la situación histórica de cada libro, dando especial importancia a los temas centrales. Las enseñanzas eternas y útiles para la vida diaria que se pueden extraer de estos textos. Aplica las enseñanzas de los Evangelios a la necesidad de la iglesia actual, renovando el fervor por llevar a la vida práctica las enseñanzas de Jesucristo. 

Un estudio avanzado de los escritos de los profetas del Antiguo Testamento llamados: “Profetas Mayores”. Estudio sobre los autores de estos libros proféticos. Los destinatarios y la situación histórica de cada libro, dando especial importancia a los temas centrales. Las enseñanzas útiles para la vida diaria que se pueden extraer de estos textos. Aplica las enseñanzas de los libros de los Profetas Mayores a la necesidad de la iglesia actual. 

Estudia los fundamentos necesarios para el correcto cuidado que debe realizar el Pastor hacia las personas que están bajo su responsabilidad ministerial. Conocerá diferentes métodos y opciones bíblicas y psicológicas para el aconsejamiento pastoral. Tendrá la posibilidad de conocer diferentes señales de alarma en los creyentes, anticipando de esta manera su ayuda en forma preventiva. Podrá conocer los medios facilitados por el Espíritu Santo para el correcto desempeño de su tarea de cobertura espiritual. 

Se presenta un resumen básico de las acciones fundamentales de la historia de la iglesia, desde su fundación hasta el presente. Tiene un enfoque netamente revitalizador de la vida actual de la iglesia en base a las enseñanzas de la historia, destacando los personajes que impactaron y cambiaron el curso de la historia de la iglesia.

Abarca los principios básicos de la ética cristiana, sus puntos de conflicto con el mundo actual. Se lleva a los alumnos a un conocimiento básico de la ética ministerial, el respeto y trato a la autoridad; el enfrentar las diferencias entre ministros y el llamado Divino a conformar un equipo de trabajo como iglesia de Cristo sobre la tierra. 

Este trabajo será realizado por el alumno entre las personas que escoja con el fin de conocer los aspectos que el mismo alumno haya decidido descubrir y analizar. Se realiza por medio de encuestas a diferentes personas. Finalmente debe presentar el reporte de las encuestas y su opinión fundamentada estrictamente en base a las encuestas. Los Trabajos de Campo que reciban una calificación de Honor, serán publicados en la website del Seminario.

Requisito para graduarse en Master en Teología Ministerial Práctica.

Graduacion