Doctorado  en Teología Ministerial Práctica

Enfoca la importancia del correcto uso de la ciencia de la comunicación. Un estudio de los diferentes métodos y medios comunicativos. El estudio del uso correcto del lenguaje hablado y gestual. Conocimientos básicos sobre la utilización práctica de las herramientas de la comunicación en la prédica, enseñanza o por medios masivos. 

Un estudio avanzado de la Epístola a los Hebreos. Estudio sobre el autor de esta Epístola. Los destinatarios y la situación histórica del libro, dando especial importancia a los temas centrales de esta carta. Las grandes doctrinas que se pueden extraer de este texto. Aplica las enseñanzas gloriosas de esta carta a la necesidad de la iglesia contemporánea. 

Un estudio avanzado de los escritos proféticos del profeta Daniel y del Apóstol Juan. Estudio sobre los autores de estos libros proféticos. Los destinatarios y la situación histórica de cada libro, dando especial importancia a los temas centrales. Las enseñanzas útiles para la vida diaria que se pueden extraer de estos textos. Conocer la cronología de los acontecimientos finales a la luz de estos dos libros. Aplica las enseñanzas de los libros proféticos de Daniel y Apocalipsis a la necesidad de la iglesia y del mundo actual. 

Estudia los fundamentos necesarios de la psicología que está al alcance de los pastores. Conocerá diferentes métodos y opciones bíblicas y psicológicas para el aconsejamiento pastoral. Tendrá la posibilidad de conocer algunas situaciones psicológicas que se encuentran en los creyentes. Conocerá algunas herramientas útiles que podrá utilizar en el aconsejamiento pastoral. 

Es un estudio con base bíblica sobre la ubicación histórica, social, cultural y espiritual de la Iglesia en el siglo 21. Análisis detallado de la realidad de la iglesia actual a la luz de la Gran Comisión dada por Jesucristo. Impulsará a que cada Pastor o líder pueda ubicar la verdadera misión de su ministerio o iglesia en cumplimiento al mandato dado a su Iglesia. Mostrará la proyección real de la iglesia bajo la unción del Espíritu Santo para alcanzar e impactar al mundo con un nuevo avivamiento. 

Esta materia esta enfocada a dar al estudiante una amplia base teórica de herramientas para el apoyo de la vida familiar cristiana y posibilitar la práctica del aconsejamiento bíblico a las familias en crisis. Estudiará diferentes variantes a la problemática actual que atraviesa la institución creada por Dios, que es la “familia” y dará a conocer los fundamentos bíblicos de la familia tal como Dios la planificó. 

Comprende el estudio de Jesucristo con orientación teológica. La trascendencia de la encarnación. La importancia doctrinal de su perfecta deidad y su perfecta humanidad. Un estudio de Cristo a través de los libros del Antiguo y Nuevo Testamento. Análisis de las verdades eternas sobre su nacimiento, ministerio, muerte y resurrección. La trascendencia de sus enseñanzas, milagros y de su discipulado hasta el presente. 

La Tesis Doctoral es el trabajo final que coronará toda la carrera de estudios realizados por el alumno. Para la correcta realización de este trabajo el estudiante seguirá las instrucciones que recibirá del Seminario. Escogerá el tema apropiado, investigará en libros, artículos, Trabajos de Campo o cualquier medio que crea conveniente utilizar para confirmar su tesis o idea inicial. El tema elegido tiene que dejar una enseñanza no sólo para el autor, sino para la iglesia y el mundo contemporáneo. Las Tesis Doctorales que reciban una calificación de Honor, serán publicadas en la website del Seminario.

Al finalizar todos los cursos del Nivel Doctorado y la Tesis, podra acceder a la Graduacion.