FOTOGRAFIAS
SITE a traves de los años...

Vea nuestras fotos de clases, alumnos y graduaciones.

BIBLIOTECA
DIGITAL
 
Material de consulta

Disponible solo para alumnos de Maestria y Doctorado.

PEDIDO DE MATERIALES
Su proximo pedido online

Para alumnos por correspondencia y Grupos Interactivos existentes.

Informacion general y consultas frecuentes

[INGRESO]

Requisitos para el ingreso:

1. Completar debidamente la Aplicación de Ingreso (FORM.002).
2. Adjuntar una foto (tamaño Pasaporte).
3. Abonar el valor de la Matricula (una sola vez al ingresar).
4. Demostrar poseer suficiente Experiencia de Vida y Ministerio que le permitan estudiar en forma acelerada, en caso de solicitar acreditación por este beneficio.
5. Sujetarse a la decisión del Consejo Académico sobre la valorización de los créditos solicitados por estudios previos en otras instituciones educativas.
6. Enviar todos sus Certificados de estudio previos (copia).
7. Aceptar que todos los Títulos y Diplomas del Hope International Seminary of Theology son para “vocaciones religiosas”.

La admisión de cada alumno está sujeta a aprobación del Hope International Seminary of Theology, cuya decisión es definitiva.

[TRANSFERENCIAS DE OTROS SEMINARIOS,
UNIVERSIDADES O INSTITUTOS BIBLICOS]

Los alumnos que están interesados en cursar nuestros programas de Diploma, Associate (Técnico Universitario) y Bachelor USA (Licenciatura en América Latina) y Maestría (Master) y que hayan cursado en otras instituciones educativas deberán enviar una copia de sus Transcripts (Certificados Analíticos) para ser evaluados. Hope International Seminary of Theology normalmente acepta los créditos aprobados en otras instituciones educativas.
Los créditos (materias) transferidos desde Hope International Seminary of Theology pueden ser aceptados por otros Seminarios y Universidades, siendo cada institución la que determina cuantos créditos o materias va a aceptar de cada alumno.

[CREDITOS POR EXPERIENCIA MINISTERIAL]

De igual manera para quienes desean ingresar en los programas acelerados de Bachelor (Licenciatura), Maestría (Master) y Doctorado (Doctorate), podrán hacer valer su experiencia de vida y ministerio como crédito para ingresar directamente a esos programas o para no cursar ciertas materias. Para calificar deberá tener más de 26 años cuando ingresa y le podrá ser acreditado hasta el 25% del programa con este beneficio.

[BAJAS DE ALUMNOS]

Si por alguna causa un alumno debe dejar sus estudios, la baja deberá solicitarla por escrito. Se espera de cada alumno una conducta apropiada dentro de la ética cristiana. Cualquier estudiante hallado en falta por su conducta, tanto académica como administrativa puede ser invitado a abandonar el programa. Situaciones más graves pueden llevar a la expulsión del alumno.

[PROGRAMA DE HONORES]

Estudiantes que hayan mantenido calificaciones distinguidas, recibirán en la graduación los honores que merecen al esfuerzo realizado.

[LICENCIAS, CREDENCIALES Y EMPLEOS]

Hope International Seminary of Theology no tiene ningún servicio en ofrecer o colocar a sus graduados en iglesias ni en otros empleos. Los programas ofrecidos son exclusivamente diseñados para ser desarrollados dentro de las vocaciones religiosas y el Seminario no ofrece ningún tipo de Licencias, Credenciales ni Ordenaciones Ministeriales.

[DERECHO DE NO DISCRIMINACIÓN]

Hope International Seminary of Theology admite a estudiantes de todas las razas, colores, etnias y nacionalidades, concediéndoles todos los derechos, privilegios, programas y actividades generalmente concedidos y puestos a disposición de los estudiantes. No discrimina en base a todas las razones antes mencionadas en la administración o políticas educativas, al momento de conceder becas o programas de préstamos o en cualquier otro programa relacionado al Seminario.

[DERECHO DE CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN]

La información es confidencial según Derechos de la Familia Educativa & Acta de Privacía de 1974 (Ley Pública 93-380). La autorización escrita por el estudiante es requerida para ceder la información.


Declaracion de Fe

[En esto creemos en el Hope International Seminary of Theology]


Creemos que la Biblia es inspirada y la única infalible y autoritativa Palabra de Dios.

Creemos en un solo Dios eterno existente en tres personas: Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo.

Creemos en la deidad de nuestro Señor Jesucristo en Su nacimiento virginal, Su vida inmaculada, en Sus milagros, Su muerte vicaria y expiatoria, en Su resurrección, en Su ascensión a la diestra del Padre, y en Su retorno futuro a esta tierra.

Creemos en la salvación por Gracia
por Medio de la Fe.

Creemos en el perdón de los pecados por medio de Jesucristo y su sangre Redentora.

Creemos en la regeneración por el Espíritu Santo la cual es absolutamente esencial para la salvación personal.

Creemos en la llenura del Espíritu Santo, capacitando sobrenaturalmente a sus hijos para realizar la comisión ordenada por Cristo con dones, milagros y señales prodigiosas.

Creemos en la sanidad divina para el cuerpo humano como resultado de la obra redentora de Cristo en la cruz y en respuesta a la oración de fe hecha en el nombre de Jesús.

Creemos en la obra santificadora del Espíritu Santo quien por su morada en el cristiano, lo capacita para vivir una vida santa.

Creemos en la resurrección tanto de los salvos como de los que no lo son, unos para vida eterna y otros para condenación eterna.

Creemos en la Iglesia, la compañía de todos los redimidos por Jesucristo que creen y practican las enseñanzas del Evangelio.

Creemos en la segunda venida de Cristo para buscar a Su iglesia y llevarla al cielo de Dios con él, esta es nuestra bienaventurada esperanza.

Experiencia de vida o ministerio

[Experiencia de vida o ministerio: para Programa de Bachelor]

Hope International Seminary of Theology ofrece un reconocimiento especial para pastores (pueden ser pastores asistentes, de jóvenes, etc.). Por la ley de educación en los Estados Unidos de Norteamérica (deben tener 26 años o más al ingresar), nuestro Seminario a Nivel Universitario puede llegar a reconocer por Experiencia Ministerial una importante cantidad de créditos (materias que no se deberán cursar hasta un 25% dependiendo de la experiencia ministerial). El beneficio se debe solicitar por carta, informando su Currículum Vitae o Historia de Vida, firmada por el interesado y por el Tutor o su autoridad espiritual.

Esta oportunidad puede ser muy útil para los pastores (pastoras) que quieran ingresar al Bachelor in Practical Ministry Theology (Licenciatura en Teología Ministerial Práctica) y luego seguir con la Maestría y doctorado.

El 25% equivale aproximadamente a 5 materias del programa de 21 materias del Bachelor in Practical Ministry Theology (Licenciatura en Teología Ministerial Práctica) y estas materias aprobadas por Experiencia Ministerial se abonan al 50% del valor del curso en vigencia del Programa y Metodología en que se este estudiando (VCV).




[Experiencia de vida o ministerio: para Programa de Maestría]

Hace ya más de dos décadas que en los Estados Unidos se aprobó una ley que beneficia a los alumnos mayores de 25 años que desean continuar su educación universitaria (deben tener 26 años o más al ingresar). Se les puede otorgar crédito por la experiencia acumulada a través de sus diferentes labores en el ministerio cristiano y así terminar estudios universitarios en forma acelerada.

Este beneficio le otorga a los potenciales alumnos una de estas dos opciones:
- Ingresar directamente al Master in Practical Ministry Theology.
- Acreditar dos materias del Programa de Maestría. No cursa estas materias y abona los créditos de estas dos materias al 50% del valor del curso en vigencia del Programa y Metodología en que este estudiando (VCV).

Debemos aclarar que un alumno puede utilizar una sola vez (en el Programa de Maestría) el beneficio de “Experiencia de Vida o Ministerio”. O sea, que si ingresa a la Maestría por este beneficio, después NO puede solicitar que se aprueben créditos para cursar menos materias.

1. Tomando este beneficio es que podemos ofrecer a los Pastores, Profesores, Evangelistas (u otros ministerios reconocidos) con más de 10 años de servicio en el ministerio, el ingreso en el programa de Master Degree (Maestría) directamente. Cumpliendo este requisito de tener 10 o más años en el ministerio, ya no necesitan estar graduados de High School (colegio secundario) o tener un Bachelor Degree (Licenciatura) previo.

2. La experiencia vale créditos académicos. El alumno que desee usar estos créditos para su beneficio deberá enviar al Consejo Académico una carta firmada por el Director Regional del Hope International Seminary of Theology; en caso de Correspondencia o Internet, por su autoridad inmediata (certificando la veracidad) informando su Currículum Vitae o Historia de Vida, para que así la evaluemos y los alumnos puedan ingresar, como también egresar rápidamente del programa de Maestría.


[Experiencia de vida o ministerio: para Programa de Doctorado]

Esta ley que explicamos anteriormente beneficia a los alumnos mayores de 26 años que desean concluir su educación universitaria. Se les puede otorgar crédito por la experiencia acumulada a través de sus diferentes labores por más de 15 años en el ministerio cristiano y así terminar estudios universitarios en forma acelerada.

El beneficio otorgado a este nivel universitario es que el alumno puede acreditar 2 materias del Programa de doctorado. No cursa estas materias y abona los créditos de estas dos materias al 50% del valor del curso en vigencia del Programa y Metodología en que este estudiando (VCV).

Debemos aclarar que un alumno puede utilizar una sola vez (en el Programa de Doctorado) el beneficio de “Experiencia de Vida o Ministerio”. O sea, que si ingresa al Doctorado por este beneficio, después NO puede solicitar que se aprueben créditos para cursar menos materias.

El alumno que desee usar estos créditos para su beneficio deberá enviar al Consejo Académico una carta firmada por el Director Regional del Hope International Seminary of Theology; en caso de Correspondencia o Internet, por su autoridad inmediata (certificando la veracidad) informando su Currículum Vitae o Historia de Vida, para que así la evaluemos y los alumnos puedan ingresar, como también egresar rápidamente del programa de Doctorado.



[El Consejo Académico:]

El Consejo Académico de Hope International Seminary of Theology observará los antecedentes presentados y determinará si el alumno posee la experiencia y estudios necesarios para ingresar o cuántas materias deberá cursar para graduar en su respectivo nivel de estudio.